SUPLANTAR AL DINERO

el

e-money

REEMPLAZAR EL MODELO DEL CAPITAL

El dinero es una entidad abstracta que representa unidades de energía de trabajo humanas. Dentro del nuevo esquema, con la labor robotizada y la distribución de bienes asegurada y satisfecha, el dinero carece de sentido. Se lo reemplazará mediante unidades de tiempo cualificado.

 

El perfeccionamiento de la cibernética permitirá que la fuerza de producción sea reemplazada por la robótica, de modo que se terminará la dualidad capital-trabajo y se dará paso a la sociedad del conocimiento, donde será primordial el ocio creativo. Acabará la era del sistema de consumo y se pasará a una economía de base racional.

 

El dinero es una entidad abstracta que representa unidades de energía de trabajo humanas. Dentro del nuevo esquema, con la labor robotizada y la distribución de bienes asegurada y satisfecha, el dinero carece de sentido. Se lo reemplazará mediante unidades de tiempo cualificado.

 

La unidad planetaria permitirá asimismo la integración de todos los ejércitos y la reducción del costo de mantenimiento de los mismos. Habrá una sola fuerza armada.

 

Por sobre todas las constituciones nacionales se redactará con libre participación y votación de la ciudadanía mundial una Constitución Planetaria, fijando los derechos y obligaciones para toda la población del planeta.

 

No habrá más fronteras que restrinjan la inmigración. Todo el planeta será una sola gran nación.

 

La integración al sistema del Gobierno Planetario puede ser progresiva y mediante consenso entre las distintas naciones, dentro de un proceso de unificación gradual.

 

Por ser el inglés el idioma internacional en uso, todos los países lo adoptarán como segundo idioma obligatorio, esto permitirá que en un lapso de 5 años todos puedan comunicarse y caigan definitivamente las barreras idiomáticas.

 

La administración racional de todos los recursos alimentarios permitirá abolir la pobreza extrema y desterrar de la Tierra las muertes por hambre y por falta de vacunación adecuada.

 

Se realizarán todos los estudios pertinentes, acerca de cuál es el número ideal de población que el planeta puede sostener en el largo plazo, y se tomarán todas las medidas adecuadas para limitar a la superpoblación desde la obligatoriedad de tener solo un hijo, de no poder tener hijos por períodos de 10 años, hasta considerar derivar la procreación a medios artificiales.

Un mundo finito no puede sostener una población tendiente al infinito. Estabilizar la superpoblación es prioritario y será necesario incorporarlo en la cultura mundial por venir. Si preguntamos cuánta población humana soporta la Tierra con tecnologías limpias, durante un millón de años, la respuesta es no más de mil millones. Esta es la meta.

 

Los derechos básicos de todo ciudadano del mundo serán:

 

  • ü  Salud gratuita
  • ü  Educación universitaria gratuita
  • ü  Vivienda gratuita
  • ü  Alimentación gratuita
  • ü  Trabajo digno

 

El dinero no existirá, como contraprestación por los derechos universales básicos, cada individuo está obligado a una carga horaria para brindar servicios comunitarios específicos, dentro del nuevo sistema emergente. Dado que las tareas repetitivas y físicas las cumplen los robots, los humanos se dedican a las acciones intelectuales y creativas. Este modelo social será habitual a fines del presente Siglo XXI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s