Habrá reacción tardía y llegará la sexta extinción masiva

822_gr

De acuerdo con los científicos la fecha límite es el año 2020 para que el cambio climático sea irreversible. Ya llegamos a 410 ppm de CO2 y pasaremos la barrera de 450 antes del 2030. El Dr. James Hansen nos advierte que con 1º más de temperatura global promedio los océanos podrán ascender hasta 8 metros. Con este panorama habrá en el mundo alrededor de 600 millones de evacuados en las ciudades costeras. Este futuro se nos aproxima antes del 2050… Todavía tenemos la opción racional de evitarlo. Todos somos igualmente responsables. Debemos actuar ya!

Desde Global Solidarity proponenos un Fondo Verde Solidario del 2% del PIB mundial para terminar de inmediato con el hambre mundial y el calentamiento global.

No apoyar este Master Plan es estar en contra de la Sagrada Vida, de la continuidad de la Humanidad como la conocemos, de la civilización y en contra del mismo Dios. Porque éste es un Plan que proviene de la Mente Divina en auxilio de su hijo el hombre, en peligro de extinción masiva por su propia culpa e imprudencia, debido a la lujuria irracional del mercado de consumo y del capitalismo desbocado.

Todo lo que hay hasta el presente son propuestas de diferentes alternativas tecnológicas y cambio de hábitos de consumo, pero no una estrategia global para derrotar al Calentamiento Global. Este Master Plan es el único camino viable. Y empieza por disponer de fondos de capital intensivo para apagar un incendio planetario. Plantea la necesidad de aplicar el 2% del PIB mundial en forma anual para terminar con el triple flagelo del hambre, superpoblación y anomalía climática.

Resulta bajo todo punto de vista incoherente un sistema mundial que ya consume 2% del PIB global en gastos militares, otro 2% en corrupción, otro 2% en tabaquismo y otro 2% en telefonía celular… Mientras se niega a aportar un fondo del 2% para Salvar a todo el Planeta…  El Programa de la ONU para el Medioambiente (PNUMA) aconseja destinar un 2% para la economía verde…

Con estos fondos será posible destinar un presupuesto anual de 500 mil millones de U$S para terminar con el hambre mundial, pandemias y mitigar la pobreza extrema. También será posible activar un programa de plantación de 30 mil millones de árboles por año para capturar CO2 en los troncos para posteriormente enterrarlos y devolver este gas de efecto invernadero al subsuelo y retornar a las 350 ppm libre en la atmósfera. Así como pasar a los autos a hidrógeno y eléctricos, acelerar los reactores a fusión, descontaminar los océanos y recuperar los caladeros, combatir la corrupción mundial, el narcotráfico, la trata y el terrorismo.

Desde Global Solidarity hemos realizado ingentes esfuerzos para despertar conciencia entre los factores de poder y hemos solicitado la ayuda de organizaciones ecologistas. Nadie nos ha escuchado. El tiempo es tirano y sigue transcurriendo sin pausa. Pronto llegará el 2020 y el daño sobre el planeta habrá llegado al punto de irreversibilidad.

Pensamos que la comunidad mundial despertará de su sueño consumista cuando el agua le llegue al cuello literalmente. Es decir cuando los macizos glaciares de ambos polos se descongelen abruptamente, como sucederá a partir del 2030. Entonces, desesperados comenzarán a tratar de aplicar medidas paliativas. Pero será demasiado tarde, porque las retroacciones del ecosistema natural de la Tierra serán ya imparables. La tragedia se derramará sobre la Humanidad entera.

Intentamos cambiar este futuro y destino pero la inercia del sistema de capital, los hábitos de consumo, los egoísmos minúsculos en que están encerradas casi todas las mentes, impiden una reacción preventiva en tiempo oportuno.

Aquí se repite la historieta del padre de Superman, el científico Jor-El quien predice la destrucción de su planeta Krypton. Nadie le cree y finalmente el planeta estalla y queda destruido. En esta historia real encarnaremos la sexta extinción masiva y posiblemente solamente sobrevivan mil millones de seres humanos para el año 2100. ¿Cómo será el nuevo termobalance del planeta? Nadie lo puede saber a ciencia cierta. Puede ser no apto para el sostén de la vida como la conocemos. Todo puede suceder.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s