Fundamentos del Eco e-Gobierno Global

egovernment

1) Global Solidarity es apolítica. Todos los ciudadanos de la Tierra pueden ser miembros y participar en ella.

2) Su misión es la creación del Eco E-Government Global bajo sistema de Democracia Digital Directa asesorado por un Consejo de las Ciencias integrado por científicos.

3) El poder ejecutivo del  EEGG tendrá carácter presidencialista, con mandato durante 4 años y con opción a un segundo período por otros 4 años.

4) La Democracia Digital Directa funciona mediante internet y todos los ciudadanos a partir de los 16 años de edad están habilitados para votar las leyes que ordenan y regulan a todo el planeta, sin necesidad de representantes legislativos. Puede también destituir a las autoridades mundiales vigentes por incumplimiento de sus funciones.

5) El Consejo de las Ciencias tiene por función asesorar al Poder Legislativo Mundial, integrado por todos los ciudadanos capacitados para votar, aportando base científica a sus argumentaciones. Está integrado por una red planetaria de científicos de primer nivel.

6) El objetivo del EEGG es asegurar la paz, el progreso y la habitabilidad del planeta para todas las generaciones, por tanto es la máxima autoridad mundial y los gobiernos nacionales quedan obligados a someterse a sus leyes.

7) El EEGG tiene plenas facultades para disponer la intervención sobre cualquier jurisdicción nacional, que no proteja recursos naturales existentes en su territorio, que sean vitales para el resto de la población del planeta.

8) Se dispondrá la creación de un solo Ejercito Planetario, formando una coalición de Estados miembros que acepten esta iniciativa y al hacerlo disuelvan sus fuerzas armadas nacionales en función de racionalizar recursos.

9) Se adoptará como segundo idioma universal el inglés y se dispondrá que sea enseñado en todos los sistemas educativos del mundo.

10) El EEGG se financiará con el aporte del 2% del PIB mundial, para esto aplicará una tasa del 0,3% sobre el sistema financiero internacional y nacional. Si tal tasa fuera insuficiente se aplicará un impuesto del 8% sobre las ganancias de las petroleras que operen en cada país, y si esto tampoco bastara se apelará a recaudar hasta el 5% del beneficio neto de las multinacionales. Como alternativa se quitará el subsidio de cerca de 1 billón de dólares a las petroleras, gas y carbón, mientras que la creación del Ejercito Planetario permite el ahorro de otro billón.

11) Por consulta popular la ciudadanía votará si está de acuerdo con la formación de un Gobierno Planetario, bajo forma presidencialista de poder ejecutivo, renovable cada cuatro años, con incumbencias limitadas a resolver los problemas globales. Mediante voto por internet 7.500 millones podremos decidir el futuro de nuestro planeta y la supervisión podrá ser ejercida por Naciones Unidas. La mitad más uno de todos los votos habilitará la creación del EEGG.

12) Se contratará a los gigantes del software – Google y Microsoft- a los fines de desarrollar un sistema que haga posible el monitoreo online de cada centavo de dólar, desde que es asignado o donado, hasta su destino final. Cualquier usuario por la web podrá hacer el seguimiento.

13) OBJETIVOS:

Con el 2% del PBI mundial, en forma anual, se podrá:

  1. Abolir la pobreza extrema en toda la Tierra, para siempre
  2. No morirá más ningún niño de hambre y por enfermedades evitables.
  3. Reverdecerán los bosques, se plantarán 30 mil millones de árboles por año.
  4. Se renovará la tecnología para dejar de contaminar.
  5. Se reemplazará el parque automotor por otro a hidrógeno y eléctrico.
  6. Se desarrollarán energías alternativas en reemplazo del petróleo y el carbón.
  7. Se descontaminarán los océanos.
  8. Se salvará Amazonia.
  9. Se limitará la superpoblación.
  10. Habrá partidas para catástrofes medioambientales.
  11. Se combatirá el terrorismo.
  12. Se combatirá el narcotráfico internacional.
  13. Se desarticulará la criminalidad y la corrupción organizada.
  14. Se preservarán los ecosistemas.

Además se cumplirá con los objetivos de desarrollo del milenio de Naciones Unidas

  1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre
  2. Lograr la enseñanza primaria universal
  3. Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer
  4. Reducir la mortalidad infantil
  5. Mejorar la salud materna
  6. Combatir el VIH/SIIDA, el paludismo y otras enfermedades
  7. Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente
  8. Fomentar una asociación mundial para el desarrollo

¿Qué hace falta para este Cambio Positivo Mundial?

El Master Plan debe ser expuesto y debatido en Naciones Unidas. Seguidamente convocar a un plebiscito mundial para aprobar mediante mayoría simple la creación del Eco E-Gobierno Planetario de Coalición y el sistema de Democracia Digital Directa Global. Todos nos garantizaremos así la participación en el perfeccionamiento de un mundo nuevo de libertades y responsabilidades al servicio de los ciudadanos planetarios.

Autor del proyecto 2009: Arquitecto Roberto F. Gomes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s