¿Qué podes hacer vos?

banner-dona-negro-1

banner-dona-negro

 

Súmate al movimiento por el Eco Gobierno Planetario

Doná un Tweet o un estado de Facebook para proteger al medio ambiente
 Difundí nuestros banners
Descargá ahorrar energía
Calcula tu huella de carbono
Sumá tu blog a nuestras campañas
Doná y ayudanos a seguir defendiendo el medioambiente

 

Difundí nuestras campañas a través de tu blog

Los blogs se convirtieron en espacios de información y participación muy importantes y, por eso, hoy son un aliado clave en la concreción de nuestros objetivos de campañas. Desde la web vos podés ser parte activa de nuestros reclamos y acciones.

Por eso, si tenés un blog, es fundamental para nosotros que nos ayudes a multiplicar nuestro mensaje a través de la difusión de nuestro material (noticias, banners, videos, etc.).

INVOLÚCRATE COMO VOLUNTARIO  

 

Global Solidarity, Asociación sin fines de lucro para salvaguardia de nuestro planeta.

                Comprométete y apóyanos con tu colaboración. Asóciate. Participa de nuestras campañas. Se un activista. Contáctanos. 

Durante el 2014, 300 multimillonarios poseen 3,7 billones de dólares, más que 3.500 millones de seres humanos que no superan entre todos los 2,2 billones de dólares.

 

Según UNICEF los que tienen menos se reparten sólo el 2% del PBI mundial.

 

De acuerdo con Oxfam Estados Unidos y la UE consumieron 9,2 billones de dólares por causa de la crisis de los créditos tóxicos, financiando a los bancos. Con esos fondos el mundo no hubiera pasado hambre durante 300 años.

 

Hoy el 1% de la población concentra el 50% del total de la riqueza mundial.

 

Para el 2030 habrá 9.000 millones de personas, se consumirá 50% más de petróleo y energía, se necesitará producir 30% más de alimentos y otro tanto de agua potable, la contaminación se habrá elevado a 440 ppm de CO2 y la temperatura 1º, habremos talado tanto como la superficie de Francia, se habrá perdido el 50% de las especies, los caladeros agotados y necesitaremos 2 planetas para sobrevivir. El crecimiento de ciudades ocupará un área equivalente a Francia, Alemania y media España, mientras habrá 2 millones más de personas por semana.

 

El consenso científico predice un ascenso oceánico de sólo 1 metro para el 2100. No considera la liberación de los inmensos depósitos de hidratos de gas metano submarino ártico, 30 veces más potente en efecto invernadero que el CO2, y que puede elevar la temperatura promedio del planeta en 6º y en 12º en los polos. Iniciando así un deshielo global. Si se descongela Groenlandia las aguas subirán 7 metros, si lo hace Antártida serán otros 80 metros… Mientras en ciudades costeras se invierte en mejorar plazas y espacios públicos, cuando todo empezará a inundarse y perder valor inmueble para el 2050 a más tardar.

 

NUESTRA PROPUESTA

 

Eco Gobierno Planetario: Naciones Unidas instrumentará mediante el sistema de Democracia Digital Directa un plebiscito para la creación de un Gobierno Planetario de coalición, para cuya aprobación se contará con la votación del 50% más uno de los votos de todos los ciudadanos del mundo habilitados.

 

Tal gobierno centralizado tendrá incumbencias en temas globales, como el cambio climático, las catástrofes medioambientales, los recursos naturales vitales y estratégicos, las enfermedades, el hambre, la pobreza extrema, las guerras, la trata de personas, la defensa de los derechos humanos universales, el combate al narcotráfico y a la corrupción.

 

Contará de un presupuesto equivalente al 2% del PBI mundial, en forma anual. El presidente planetario tendrá mandato durante 4 años y podrá ser reelecto para un segundo período. El Parlamento estará constituido por todos los ciudadanos del globo mediante Democracia Digital Directa, asesorada mediante un Consejo de las Ciencias, integrado por científicos.

 

El gobierno planetario tendrá como misión prioritaria erradicar el hambre, la pobreza extrema, limitar la superpoblación y frenar el calentamiento global en lo inmediato.

 

OBJETIVOS

 

Con el 2% del PBI mundial, en forma anual, se podrá:

  1. Abolir la pobreza extrema en toda la Tierra, para siempre.
  2. No morirá más ningún niño de hambre y por enfermedades evitables.
  3. Reverdecerán los bosques, se plantarán 20 mil millones de árboles.
  4. Se renovará la tecnología para dejar de contaminar.
  5. Se reemplazará el parque automotor por otro a hidrógeno.
  6. Se desarrollarán energías alternativas en reemplazo del petróleo y el carbón.
  7. Se descontaminarán los océanos.
  8. Se salvará Amazonia.
  9. Se limitará la superpoblación.
  10. Habrá partidas para catástrofes medioambientales.
  11. Se combatirá el terrorismo.
  12. Se combatirá el narcotráfico internacional.
  13. Se desarticulará la criminalidad y la corrupción organizada.

 

 

APLICACIÓN DE FONDOS

 

500 mil millones de U$S/año para erradicar el hambre, enfermedades y mitigar la pobreza extrema.

100 mil millones de U$S/año para plantar 20 mil millones de árboles y capturar CO2 en los troncos y regular el clima.

250 mil millones de U$S para acelerar con urgencia el desarrollo de los reactores de fusión y reemplazar la matriz energética basada hoy en los hidrocarburos y el carbón.

100 mil millones de U$S/año para descontaminar los océanos y recuperar los caladeros.

3 mil millones de U$S/año para desarrollar tecnología para el desvío de asteroides que puedan impactar la Tierra.

Mil millones de U$S/año para el desarrollo de la nave de impulso warp de la NASA

Un billón de U$S/año para financiar el Ejército Planetario que reemplazará a los nacionales.

 

 

ACTIVIDADES DE LOS VOLUNTARIOS

 

Difundir la idea del Eco Gobierno Planetario bajo Democracia Digital Directa y un presupuesto del 2% del PBI mundial en establecimientos educativos, ongs, sociedades de fomento, sindicatos y partidos políticos. Estudiando el material contenido en el e-book “2% For the Planet and Eco Planetary Government” http://masterplanparasalvaralplaneta.globalsolidarity.international/menu/masterplanparasalvaralplaneta.pdf

Difundir el mensaje mediante la creación de páginas en google site, en blogs y en facebook, utilizando el material y citando la fuente.

Enviar e-mails, mensajes por Facebook y por celular.

Participar en la redacción y recopilación de contenido para las secciones de ecología y noticias solidarias online.

Participar en marchas para frenar el Cambio Climático y peticionar por el 2% del PBI.

Votar nuestras peticiones.

Formar parte de la Asociación sin fines de lucro de Global Solidariry en formación.

 

MOVILACTIVISTA

Tu celular es una herramienta fundamental con la cual podes participar de nuestras campañas y ayudarnos a defender el medio ambiente. Con tu celular podes:

 

* Votar en nuestras campañas ambientales y pacíficas.

* Recibir alertas para participar en nuestras demostraciones.

* Reenviar alertas a tus amigos.

* Llamar y presionar a empresas, políticos y funcionarios en el momento en el que más necesitamos que participes

Desde el comienzo, el motor de Global Solidarity son las personas que con voluntad y convicción deciden actuar para revertir los daños que afectan nuestro planeta ¡Vos podes ser una de estas personas y marcar la diferencia!

GS considera que la comunicación debe tomar todos los caminos que sean necesarios para sumar más voces a la tarea cotidiana de proteger el medio ambiente.

Debido a esto, la participación en las redes sociales: Facebook, Twitter y Google + se ha transformado en una herramienta más de campaña.

A la par de las formas tradicionales de comunicación impulsamos el desarrollo de las comunidades dentro de las redes.

Siempre nos interesamos por estar a la vanguardia de la tecnología, utilizar sus beneficios para que nuestro mensaje llegue lo más lejos posible porque sabemos que cuánto más se difunda nuestro reclamo, más posibilidades hay de encontrar una solución que ponga a salvo el medio ambiente.

Enterate de nuestras actividades y ayúdanos a difundir nuestras campañas a través de las distintas redes sociales en las que participas.

 

IMPORTANCIA DE LA CAUSA

Con el 2% del PBI se podrán salvar 17 mil niños por día que mueren por falta de vacunación, de tratamientos médicos y por desnutrición, se podrá alimentar adecuadamente a más de 800 millones que pasan hambre ahora y mitigar la pobreza extrema en todo el orbe. Se plantarán 20 mil millones de nuevos árboles y se recudirá el CO2. Se cambiará todo el parque automotor por motores a hidrógeno y eléctricos, se reemplazará la matriz energética por reactores a fusión. Se implementará un Eco Gobierno Planetario de Coalición, controlado bajo un sistema de Democracia Digital DIrecta Global. Estas transformaciones son posibles si todos empujamos y presionamos al mismo tiempo.

Guardar