MAIL A CASA ROSADA

CasaRosadaBienvenida

de:      Casa Rosada <casarosada@argentina.gob.ar>

para: globalsolidarity.international@gmail.com

fecha:           18 de mayo de 2016, 15:56

asunto:         Fondo Verde Solidario del 2% del PIB mundial para terminar con la pobreza y el calentamiento

enviado por:          argentina.gob.ar

Estimado Roberto,

Mi nombre es Nahir y soy del equipo de Casa Rosada.

Quería contarle que recibimos su mail y le agradecemos ?por habernos acercado su propuesta. Le solicitamos la haga llegar al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del teléfono (54) (11) 4348 8200

Para nosotros, la mejor manera de gobernar es en equipo con todos los ciudadanos. Cada opinión, cada propuesta, es ?muy valiosa en la construcción del país que todos queremos.

Saludos cordiales,

Equipo Casa Rosada

———- Mensaje reenviado ———-

De: Casa Rosada <casarosada@argentina.gob.ar>

Fecha: 18 de mayo de 2016, 15:56

Asunto: Fondo Verde Solidario del 2% del PIB mundial para terminar con la pobreza y el calentamiento

Para: globalsolidarity.international@gmail.com

__________________________________________________________________________________________________________

Estimado Sr. Ministro: Rabino Sergio Bergman

También a Ud. le escribo nuevamente, apelando a su buena voluntad, por indicación  de Nahir del Equipo de Casa Rosada, con la esperanza de que pueda considerar la propuesta de acción frente al desafío del Cambio Climático que impulsa Global Solidarity.

Esta consiste en el Fondo Verde Solidario del 2% del PIB mundial en forma anual, para terminar de inmediato con los flagelos del hambre, pobreza extrema, superpoblación y calentamiento global.

Hemos examinado los plazos contenidos en las promesas de la  COP21 y éstos coinciden con los tiempos de escasez de los hidrocarburos para el 2050. Es decir, pasaremos a las energías alternativas porque no tendremos otra opción, no porque hayamos decidido descontaminar y salvar al planeta. Y dejaremos una herencia de 800 ppm de CO2 con 3 a 5º más de temperatura global, los polos descongelándose, sequías y las ciudades costeras inundándose.

La iniciativa que impulsamos permite actuar de inmediato. Destina fondos para plantar 30 mil millones de nuevos árboles por año y capturar CO2 en los troncos y retornar a las 350 ppm en la atmósfera. Reemplazar la matriz energética por generadores y motores a fusión nuclear, reemplazando además los vehículos por otros movidos a hidrógeno. Para coordinar el cambio alentamos la creación de un Eco Gobierno Planetario bajo sistema de Democracia Digital Directa Global. Son cuestiones sobre las que todos deberíamos estar debatiendo y formando opinión.

A partir de aquí le transcribo la nota envíada al Sr. presidente Mauricio Macri:

Mi estimado Sr. Presidente:

Lo vuelvo a molestar por nuestra preocupación compartida respecto al Cambio Climático, nuevamente azuzada por las inundaciones del Litoral. Como Ud., sabe para el 2050 se prevé que el calentamiento comience a transformar la Pampa Húmeda en zona semidesértica, con lo que se perderá la principal riqueza del país. Eso sin contar con las inundaciones costeras.

¿Qué estuvo en juego en París?

La COP21 concluyó en un tono de trascendencia histórica, en contraste con el carpetazo y fiasco de la cumbre de Copenhague hace seis años. Pese a la ambivalencia de los grupos ecologistas, la sensación general fue de éxito ante un texto de 31 páginas y jurídicamente vinculante, que por primera vez reúne el compromiso mundial por “mantener el aumento de las temperaturas por debajo de los 2 grados con respecto a los niveles preindustriales y perseguir los esfuerzos para limitar el aumento a 1,5 grados”. Son 196 gobiernos que asumen este compromiso.

Se pondrá en marcha un mecanismo de financiación de 100.000 millones de dólares por año para medidas de mitigación y adaptación al cambio climático. El texto deberá ser ratificado por todos los países la próxima primavera, entrará en vigor hasta el 2020 y será revisado cada cinco años para que los países pongan al día sus compromisos y se fijen metas para la reducción.

Los compromisos anunciados antes de la cumbre son en cualquier caso insuficientes. La máxima responsable de cambio climático de la ONU, Christiana Figueres, aseguró entonces que las metas propuestas nos llevarían a un aumento de las temperaturas de 2,7 grados y pidió a los países un mayor esfuerzo.

POSICIÓN DE GSI

El compromiso de la COP21 es multilateral, no existe un organismo centralizado de contralor mundial que garantice llegar a la meta de emisiones de cero neto.

El fondo de 100 mil millones de dólares por año es simbólico, un sismo o un huracán de gran magnitud causan daños por esa suma.

Esperar hasta el 2020 es contaminar otros 5 años y acercanos todavía más a las 450 ppm de CO2 libre en la atmósfera y arriesgarnos a una liberación súbita de los inmensos depósitos de hidratos de gas metano submarino árticos.

Sostenemos que la ecuación correcta ante el desafío climático es:

  1. Eco Gobierno Planetario de Coalición
  2. Democracia Digital Directa Global
  3. Fondo Verde Solidario del 2% del PBI mundial en forma anual
  4. Plantación de 30 mil millones de árboles por año para capturar CO2 en los troncos y posteriormente proceder a enterrarlos.
  5. Acelerar los reactores de fusión
  6. Limitar la superpoblación
  7. Terminar humanitariamente con el hambre y la pobreza extrema.

Hemos contactado casi 150 gobiernos en forma directa mediante e-mails e igual número de embajadas, repetimos lo mismo con legisladores, científicos, políticos, universidades y casi mil organizaciones ecologistas.

La verdad es que todavía hay escasa conciencia ecologica a nivel mundial e individual. Todos viven el momento y no ven como avanza el deterioro dramático del medio ambiente. Con la Cumbre de París COP21 esto quedo en evidencia, todos los movimientos verdes del planeta no lograron sumar más de 1 millón de activistas. El resto de la inmensa población vive narcotizada por las mieles del consumo.

La cuestión esencial es de cuánto tiempo disponemos. Tuvimos un primer aviso serio en julio del 2012 cuando se descongeló el 97% de la superficie de Groenlandia durante una onda de calor que se prolongó durante 4 días. En la medida que aumenta la temperatura global esto se repetirá y en forma más extensa.

Irreversiblemente sobrevendrá un cambio dramático sobre el ecosistema global. ¿Será gradual o abrupto? Este es el quid de la cuestión. No hay una respuesta científica segura al ciento por ciento sobre esto. Los científicos primero afirmaban que sólo subirían 1 metro los océanos para el 2100. Luego Climate Central brindó pormenorizado informe con subidas de hasta 7 metros con un aumento de 3º C en la temperatura promedio. Y el Dr. James Hansen sostiene que basta 1º C más para que las aguas suban hasta 8 metros. Por si faltara en más de 500 chimeneas submarinas está burbujeando metano submarino. Si todo lo que hay en el lecho ártico se libera a la atmósfera la temperatura se disparará a más 6º C y 12º C en ambos polos. Es una situación en donde todo puede pasar.

Lo prudente y lógico es realizar ahora un máximo esfuerzo para frenar la contaminación y descontaminar para retornar a las 350 ppm de CO2 en la atmósfera. Para eso proponemos la plantación de 30 mil millones de árboles de crecimiento rápido para capturar dióxido de carbono en los troncos y luego enterrarlos. Para que tenga resultados hay que empezar ahora. Y el segundo paso es invertir intensivamente en reactores de fusión para acelerar su tecnología haciendo factible reemplazar la matriz energética en el corto plazo.

Sir Nicholas Stern definió que debe invertirse el 1º del PIB para frenar al calentamiento global. Nosotros lo aumentamos al 2% incluyendo la erradicación del hambre y la pobreza extrema.

Para realizar este esfuerzo en el corto y en el mediano plazo sólo es posible el éxito mediante concentración de la administración de los recursos. Por eso la propuesta del Eco Gobierno Planetario y un cambio de conciencia mediante la Democracia Digital Directa Global.

Respecto al ordenamiento internacional actual y al espacio de iniciativa que tienen los Estados individuales para adoptar esta propuesta, la misma tiene por objetivo ser expuesta en el seno de las Naciones Unidas y votada por todos los países y en el caso de obtener la mayoría se procederá a su implementación inmediata.

NUESTRA PROPUESTA

Eco Gobierno Planetario: Naciones Unidas instrumentará mediante el sistema de Democracia Digital Directa un plebiscito para la creación de un Gobierno Planetario de coalición, para cuya aprobación se contará con la votación del 50% más uno de los votos de todos los ciudadanos habilitados del mundo.

Tal gobierno centralizado tendrá incumbencias en temas globales, como el cambio climático, las catástrofes medioambientales, los recursos naturales vitales y estratégicos, las enfermedades, el hambre, la pobreza extrema, las guerras, la trata de personas, la defensa de los derechos humanos universales, el combate al narcotráfico y a la corrupción.

Contará de un presupuesto equivalente al 2% del PBI mundial, en forma anual. El presidente planetario tendrá mandato durante 4 años y podrá ser reelecto para un segundo período. El Parlamento estará constituido por todos los ciudadanos del globo mediante Democracia Digital Directa, asesorada mediante un Consejo de las Ciencias, integrado por científicos.

El gobierno planetario tendrá como misión prioritaria erradicar el hambre, la pobreza extrema, limitar la superpoblación y frenar el calentamiento global en lo inmediato.

OBJETIVOS

Con el 2% del PBI mundial, en forma anual, se podrá:

  1. Abolir la pobreza extrema en toda la Tierra, para siempre
  2. No morirá más ningún niño de hambre y por enfermedades evitables.
  3. Reverdecerán los bosques, se plantarán 30 mil millones de árboles por año.
  4. Se renovará la tecnología para dejar de contaminar.
  5. Se reemplazará el parque automotor por otro a hidrógeno.
  6. Se desarrollarán energías alternativas en reemplazo del petróleo y el carbón.
  7. Se descontaminarán los océanos.
  8. Se salvará Amazonia.
  9. Se limitará la superpoblación.
  10. Habrá partidas para catástrofes medioambientales.
  11. Se combatirá el terrorismo.
  12. Se combatirá el narcotráfico internacional.
  13. Se desarticulará la criminalidad y la corrupción organizada.
  14. Se preservarán los ecosistemas.

Con un Eco Gobierno Planetario de Coalición, en el cual los países se irán sumando en forma progresiva, habrá un sólo Ejército a un costo de 1 trillón de dólares/año en total y se disolverán los ejércitos nacionales. Esto permitirá el ahorro de cerca de 1 trillón de U$S adicional por año, ya que las fuerzas armadas del conjunto de los países gastan en conjunto casi 2 trillones por año. Al mismo tiempo quedará definitivamente asegurada la paz mundial.

APLICACIÓN DE FONDOS

  1. 500 mil millones de U$S/año para erradicar el hambre, enfermedades y mitigar la pobreza extrema.
  2. 100 mil millones de U$S/año para plantar 30 mil millones de árboles por año y capturar CO2 en los troncos y regular el clima.
  3. 250 mil millones de U$S para acelerar con urgencia el desarrollo de los reactores de fusión y reemplazar la matriz energética basada hoy en los hidrocarburos y el carbón.
  4. 100 mil millones de U$S/año para descontaminar los océanos y recuperar los caladeros.
  5. 3 mil millones de U$S/año para desarrollar tecnología para el desvío de asteroides que puedan impactar la Tierra.
  6. Mil millones de U$S/año para el desarrollo de la nave de impulso warp de la NASA
  7. Un billón de U$S/año para financiar el Ejército Planetario que reemplazará a los nacionales.
  8. 250 mil millones de U$S para catástrofes medioambientales.

Si estas ideas se comprenden en su base racional se podrán aplicar y obtenerse los beneficios. Es muy importante que la comunidad política y científica emita opinión acerca de este plan y visión. Hay ahora dos caminos: 1) esperar 100 años para resolver los problemas; 2) resolverlos ahora asumiendo con responsabilidad los desafíos de la hora.

¿Qué hace falta para este Cambio Positivo Mundial?

El Master Plan debe ser expuesto y debatido en Naciones Unidas. Seguidamente convocar a un plebiscito mundial para aprobar mediante mayoría simple la creación del Eco Gobierno Planetario de Coalición y el sistema de Democracia Digital Directa Global. Todos nos garantizaremos así la participación en el perfeccionamiento de un mundo nuevo de libertades y responsabilidades al servicio de los ciudadanos planetarios.

¿Qué puede hacer Ud.?

Sr. Presidente Ud. está trabajando por el objetivo de Pobreza Cero. Esta misma idea está proyectada en el Fondo Verde Solidario del 2% del PIB mundial en forma anual para terminar de inmediato con los flagelos del hambre, pobreza extrema, superpoblación y calentamiento global. Humildemente le solicitamos que apoye esta iniciativa ante Naciones Unidas, ya que la misma contiene la única respuesta eficaz racional en el corto y mediano plazo frente a la pro0blemática del cambio climático, pobreza y a la necesidad de proteger la paz mundial.

Cordialmente:

Arq. Roberto F. Gomes

https://ecogobiernoplanetario.wordpress.com/

de:      Buzón Verde <buzonverde@ambiente.gob.ar>

para: Global Solidarity <globalsolidarity.international@gmail.com>

Cc:     Asesores Jga <asesoresjga@ambiente.gob.ar>

fecha:           23 de mayo de 2016, 18:39

asunto:         RE: Fondo Verde Solidario del 2% del PIB mundial para terminar con la pobreza y el calentamiento

enviado por:          ambiente.gob.ar

Estimado Roberto

Estamos enviado su inquietud a los Asesores del Ministro.

Saludos cordiales,

de:      Global Solidarity <globalsolidarity.international@gmail.com>

para: Buzón Verde <buzonverde@ambiente.gob.ar>

fecha:           24 de mayo de 2016, 1:22

asunto:         Re: Fondo Verde Solidario del 2% del PIB mundial para terminar con la pobreza y el calentamiento

enviado por:          gmail.com

Quiera nuestro buen Dios de todos nosotros iluminar a los asesores del Sr. ministro y a él mismo para que puedan comprender que este Master Plan para Salvar el Planeta es un camino correcto, racional y viable para dar solución al triple flagelo del hambre, superpoblación y calentamiento global.

Nuevamente les pido que examinen y reflexionen respecto a los plazos que propone el acuerdo de la COP 21 y podrán ver que el reemplazo de la matriz energética por las alternativas coincide con la escasez del petróleo calculada para el 2050. De modo que las acciones previstas no disminuirán la presión de las emisiones de carbono sustancialmente, sólo acompañarán la curva de decrecimiento. Esto se traduce que para el 2030/40 habrá alrededor de 500 ppm de CO2 y habremos sobrepasado 1º  C más de temperatura promedio global. Si el Dr. Hansen tiene razón, entonces los océanos podrán elevarse hasta 8 metros.

Gracias por atender nuestra inquietud.

Saludos cordiales

Arq. Roberto F. Gomes

https://ecogobiernoplanetario.wordpress.com/

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s