PRIORIDADES DEL MASTER PLAN

Save-the-planet

2.139.439,4 millones de U$S

La Iniciativa del Fondo Solidario del 2% del PBI mundial, en forma anual, para terminar de inmediato con el hambre, la pobreza extrema, la superpoblación y el calentamiento global, es como un engranaje de relojería que se ensambla sobre el corazón del mundo y lo impulsa hacia una nueva Era de Mayor Equilibrio y Desarrollo Sustentable. Su implementación depende únicamente del apoyo individual que cada persona sea capaz de darle. Responde a una necesidad bien concreta y es una ecuación racional para reorganizar los recursos del planeta, encerrando la promesa de un mejor futuro para todos.

1.- LIMITAR LA SUPERPOBLACIÓN: 1 HIJO POR FAMILIA

El problema de la contaminación y del Calentamiento Global es un derivado de que cada vez seamos más seres humanos sobre el planeta. En el 2050 seremos 12.000 millones y en el 2100 18.000 y necesitaremos para esa fecha casi el equivalente a los recursos naturales de 6 planetas Tierra para alimentar nuestra voraz civilización. Si la tasa de crecimiento vegetativo poblacional se mantuviera en el 2% anual, como sucedió en los 80´ del siglo pasado para el 2050 seríamos 15.000 millones y para el 2100, 30 mil millones, mientras que para el 2840 llegaríamos a 14.745,6 billones de seres humanos. Necesitando entonces la Humanidad colonizar más de 1 millón de exoplanetas para sobrevivir. Mucho antes que esto suceda, como los habitantes de la isla de Pascua, habremos talado todos los bosques y matado a todos los animales y peces, por lo que nos quedaremos sin alimentos para consumir. La contradicción será contar con altísima tecnología y un paquete de arroz al valor de 1 millón de dólares. ¿La solución preventiva? Hacer en todos los países como en China: 1 hijo por familia y penalizar las transgresiones. Esto debe entenderse. Hoy ya la superpoblación consume el equivalente en recursos a un planeta y medio por año. La Tierra puede sostener 5.000 millones, ya tenemos un exceso de 2.000 millones. Debemos proceder a equilibrar la demanda del consumo de los recursos vitales en forma coherente y al largo plazo.

 

2.-PLANTAR 30 MIL MILLONES DE ARBOLES

Se podrán plantar 30 mil millones de nuevos árboles por año y proceder a enterrar luego los troncos, atrapando el CO2 y devolviendo este gas de efecto invernadero al subsuelo y procediendo a un control inteligente del clima global, mediante la regulación del dióxido de carbono libre en la atmósfera. Haciendo reverdecer los bosques del planeta. La tarea la realizará la multinacional AEON del Japón con experiencia en recuperación de bosques, para no repetir los errores cometidos con los créditos verdes. El calentamiento global está convirtiendo en zonas aptas para nuevos bosques los desiertos helados de Canadá y Siberia del Norte, por lo que no se invadirían zonas agrícolas en el desarrollo de este proyecto.

3.-CAMBIAR TODO EL PARQUE AUTOMOTOR

Asimismo, se contarán con las partidas para tomar una decisión histórica, cambiar todo el parque automotor y pasar a los motores con combustible a hidrógeno y eléctricos, dejando de contaminar el medio ambiente. Se contará con la financiación suficiente para esto.

4.- REACTORES A FUSIÓN Y ENERGÍA LIMPIA

Se está avanzando en la tecnología de reactores de fusión compactos. Contando con mayor inversión habrá avances más rápidos y se podrá contar con energía abundante para reemplazar las centrales de energía eléctrica térmicas que funcionan en base a hidrocarburos y carbón. Esta sustitución permitirá que las reservas de la importante industria petroquímica puedan durar 500 años y no sólo hasta el 2050 cuando se agoten los pozos. Asimismo se intensificarán las inversiones en las denominadas energías limpias (eólica y solar).

 

5.- TERMINAR CON EL HAMBRE, LA POBREZA EXTREMA Y LAS MUERTES EVITABLES

Con un presupuesto anual de U$S 500 mil millones anuales será posible erradicar para siempre el hambre, que hoy azota a 800 millones, evitar las muertes de 17.000 niños por día, o 6,3 millones por año, a causa de desnutrición y por falta de vacunación adecuada y acabar con el castigo de la pobreza extrema. Todos los habitantes del planeta tendrán derecho a una vida digna.

 

6.- CREACIÓN DE LOS CASCOS VERDES

Junto con el advenimiento del Gobierno Planetario se procederá a la creación de la fuerza de paz de los Cascos Verdes que intervendrán a nivel internacional en cuestiones ambientales. Las grandes reservas ambientales de la Tierra pasarán de la jurisdicción nacional a la planetaria, como el caso de Amazonia y las grandes reservas de agua potable. Los recursos estratégicos serán propiedades de la Humanidad y no de los países, siendo administrados por un gobierno presidencialista de coalición.

 

7.- UNICEF PRIVATE

Kofi Annan denunció que la ONU y UNICEF son organizaciones deficientes, consumen por costo administrativo el 40% de los recursos que le ingresan. Esto se traduce en que de cada 10 personas a ser ayudadas 4 se mueren en el camino. Para corregir esto se creará UNICEF Private bajo una ecuación de eficiencia administrativa a un costo del 20%.

 

8.- DOS IDIOMAS

Mediante una simple decisión política todos podemos comunicarnos mediante un segundo idioma, utilizando en la práctica el inglés que ya está adoptado como lengua internacional. Si se implementa la medida en el plazo de 5 años, todos los habitantes de la Tierra podremos hablar una misma segunda lengua.

 

9.- DEMOCRACIA DIGITAL DIRECTA

Hoy la tecnología digital nos permite avanzar hacia modernas formas de Democracia Digital Directa con un Consejo Asesor integrado por un Comité de Científicos. El voto electrónico puede canalizarse mediante los e-mails fidelizados a partir de los números de documentos de identidad, protegidos con tres claves de seguridad inviolables.

Gracias al adelanto en las modernas tecnologías digitales es posible avanzar hacia formas de democracia directa. Esto pondrá fin a la era de los partidos políticos y la corrupción por dentro del sistema de poder.

Los e-mails pueden evolucionar para admitir el voto electrónico y la nueva modalidad podrá financiarse si las cuentas de correo son pagas, en principio, a partir de un dólar por mes.

Los correos electrónicos deberán fidelizarse con el número de documento de cada persona. Esto generará un costo y por eso el precio de un dólar por mes, que podrá ser temporario. El gigante Google puede ser el que realice la prueba piloto en Estados Unidos, país ideal para desarrollar experimentalmente la democracia digital directa.

No existirán más los legisladores o representantes del pueblo. Será éste el que votará directamente las leyes, a los miembros del poder ejecutivo, policial, militar y judicial, y será asesorado previamente por un Consejo de las Ciencias. También por votación directa podrán ser depuestos de sus funciones los funcionarios irresponsables o corruptos.

El poder absoluto residirá en el Parlamento, conformado por todo el pueblo, que tendrá acceso al voto electrónico, mediante internet.

Por ley, los medios audiovisuales modificarán sus contenidos, dedicando el 80% de los mismos a la formación en ciencia y arte de los usuarios y el otro 20% quedará dedicado al entretenimiento. En la sociedad del conocimiento, emergente, el tiempo tendrá un concepto de valor fundamental y se educará para no desperdiciarlo en banalidades. La mediocridad será vista como la peor enfermedad posible.

El cambio será tan drástico que la nueva mentalidad y las nuevas libertades, observarán la era anterior como un período de oscuridad y esclavitud.

 

10.- SUPLANTAR AL DINERO

 

El dinero es una convención abstracta que representa el trabajo o energía humana. Mediante la plusvalía puede acumularse el interés sobre el capital y de esta forma multiplicarse el dinero. Dentro de una sociedad cibernética, el dinero podrá ser reemplazado directamente por el valor real, o sea el tiempo cualificado. Esto eliminará a los pobres y a los millonarios al mismo tiempo, universalizando una clase media de alto estándar de calidad de vida.

Los medios electrónicos permitirán que aparatos como el celular, que podrán ser usados en brazaletes o en anteojos de realidad ampliada, sirvan de soporte para las transacciones instantáneas.

Los sujetos más creativos dentro de la sociedad, serán los que podrán acumular mayor cantidad de crédito y disfrutar de mayor acceso a los distintos servicios. Se premiará el conocimiento y no existirá más la necesidad de hacer negocios. Al no existir más el dinero, dejará de ser la meta principal el acumularlo. El nuevo patrón de objetivos serán los méritos científicos y artísticos.

Todos tendrán asegurados las necesidades básicas, de acuerdo con sus derechos universales. El tiempo cualificado por la prestación de sus servicios comunitarios, es un adicional que les brinda acceso a un nivel superior de bienes. Recordemos que la fuerza de trabajo ha sido sustituida por los robots y por la inteligencia artificial, en todas las tareas repetitivas.

A su vez, en la reestructuración de la sociedad mundial, todo ciudadano al nacer debe gozar de los siguientes derechos garantizados:

 

Total acceso a la salud

Total acceso a una sana alimentación

Total acceso libre y gratuito a la educación

Total acceso a una vivienda digna

Total acceso a un trabajo digno

Total acceso al gobierno digitalizado

 

11.- PRESIDENTE PLANETARIO

 

1 Presidente

1 Parlamento

1 Economía

1 Sistema que reemplace al dinero

1 Ejército

1 Carta Magna

1 Frontera

1 Integración Consensuada Total

2 Idiomas

Abolición de la Pobreza Extrema

Control Natalicio

 

Naciones Unidas es un sistema de organización ineficiente para las necesidades del mundo actual. Se requiere un gobierno planetario bajo una forma presidencialista de poder ejecutivo. Con mandato renovable cada cuatro años.

Así como las provincias no gozan de poder soberano absoluto, dentro de la nueva organización mundial, tampoco los estados tendrán poder soberano absoluto, ya que existirá una nueva estructura supranacional que pasarán a integrar.

 

Esta cesión de derechos será lógicamente resistida por los factores de poder que obtienen beneficios del estatus quo actual, pero la evolución de la historia nunca pudo ser detenida por los intereses de las minorías.

La integración del Parlamento Mundial es directamente con todos los ciudadanos, utilizando para esto la tecnología digital.

En principio el presidente planetario tendrá incumbencias limitadas a los problemas globales, como el hambre, el calentamiento global, el narcotráfico, las catástrofes medioambientales etc., y estará al mando de la Fuerza de los Cascos Verdes.

 

12.- partidas para catástrofes medioambientales

Se dispondrá de un fondo de U$S 250 mil millones para catástrofes medioambientales y se almacenarán stocks de alimentos, carpas, colchones y otros elementos para el uso de los refugiados en cada continente.

 

13.- HABEAS DATA

Se contratará a los gigantes del software – Google y Microsoft- a los fines de desarrollar un sistema que haga posible el monitoreo online de cada centavo de dólar, desde que es asignado o donado, hasta su destino final. Cualquier usuario por la web podrá hacer el seguimiento. Utilizando una etapa más avanzada del mismo sistema será posible manipular la Big Data para combatir el narcotráfico y la corrupción organizada, mediante la administración planetaria centralizada.

 

14.- SE DESCONTAMINARÁN LOS OCÉANOS Y SE SALVARÁN LOS CALADEROS

Se financiará a las ciudades costeras para que no contaminen el mar. Se impondrán rigurosos controles a los buques para que no arrojen basura y se extremarán los controles sobre los caladeros para que se renueve la vida marina, contando con el apoyo de las fuerzas navales de cada país costero.

 

AL BORDE DEL PRECIPICIO

La tecnología para producir alimentos tiene límite. En la medida que la superpoblación continúe aumentando escasearán los víveres. A todo esto, con los agroquímicos estamos degradando la frágil capa de humus de la que dependemos para las cosechas. Y a nivel marino la sobrepesca ha agotado todos los caladeros del mundo. El horizonte futuro que se perfila para el 2050, cuando seamos 12 mil millones es de hambrunas generalizadas permanentes, a menos que apliquemos medidas preventivas inteligentes ahora. Y el panorama para el 2100, con 18 mil millones empeorará mucho más todavía…. Simplemente ya no podemos dejar de actuar.

Talamos la superficie de Escocia por año. Amazonia pierde 18.000 hectáreas por hora, y cuando se convierta en estepa, el CO2 contenido en sus troncos elevará la temperatura promedio 1º. Los enormes depósitos de hidratos de gas metano submarino en el océano ártico son suficientes, cuando se liberen a la atmósfera, para hacer ascender la temperatura global 6º y 12º en los polos, iniciando un proceso de deshielo global, con un aumento del nivel oceánico de 80 metros. Toda la península de Florida en Estados Unidos, junto con la NASA y Miami, desaparecerá. Las ciudades costeras quedarán bajo las aguas, junto con sus parques industriales y puertos, habrá más de mil millones de refugiados ambientales simultáneos. La civilización y la tecnología retrocederán por falta de insumos. Faltarán alimentos y agua potable. El metano es 30 veces más eficiente para causar efecto invernadero. Y ya está burbujeando metano submarino en zona ártica, la retroacción imparable ha comenzado y se acelerará en la medida que la temperatura siga ascendiendo. Hemos llegado a las 400 ppm de CO2 y cuando rompamos la barrera de 450 tendremos 2º más de temperatura global. ¿Estamos o no en Emergencia Planetaria?

El hambre, la pobreza extrema, la superpoblación, el calentamiento global, la contaminación, las catástrofes medioambientales, el narcotráfico, la corrupción, sobrepasan la capacidad de las organizaciones nacionales actuales. Se requiere un nuevo modelo para atender a las demandas de las urgencias globales del planeta. Este Master Plan es un primer intento orientado para tal fin. Bajo todos los aspectos resulta insuficiente limitar las emisiones de carbono simplemente. Es necesario y urgente reorganizar los recursos y estructuras del planeta integralmente. El diagnóstico es que nuestra civilización hoy como está ya no es apta para continuar, por lo tanto debe ajustarse, perfeccionarse y cambiar. Pasar a otro modelo de organización. Y en lo posible hacer la transición en el menor plazo, antes que comiencen las retroacciones naturales, como la liberación de los depósitos del metano submarino.

En el 2030 seremos 9.000 millones y según Naciones Unidas necesitáremos 2 planetas para autoabastecernos. Hoy consumimos 87 millones de barriles de petróleo por día, para el 2030 serán 120 millones, llegáremos al pico máximo de consumo y los pozos comenzarán a agotarse. Así llegará a su fin la era industrial basada en hidrocarburos y gas. Para el 2050 seremos 12.000 millones y necesitáremos producir 70% más de alimentos y necesitáremos 3 planetas. La única solución racional es limitar y reducir la población, imponiendo que todas las familias no tengan más que un hijo. Hemos ya agotado las reservas naturales de nuestro mundo. Somos demasiados… Si este Master Plan no se instrumenta en tiempo y forma oportunos, acontecerán trágicas consecuencias y morirán cientos de millones, quizás miles de millones. El tiempo nos juzgará. Mientras tanto, las cumbres climáticas sólo sirven para reuniones de amigos, grandes comidas y todo tipo de placeres, mientras se pagan grandes viáticos a expensas de los pueblos… Y estamos afirmando que sólo nos quedan 15 años antes que los grandes problemas comiencen a aparecer. ¡Apenas un parpadeo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s