GSI Propone Fondo Solidario Verde de 2 Billones de U$S

el

gsEl equipo francés de la COP21, conferencia sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas que se realiza en París en diciembre próximo, ha recibido el proyecto “Eco Gobierno Planetario” presentado por GSI, Global Solidarity International, el cual está dirigido al presidente del encuentro, Laurent Fabius, ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia.
Sobre el proyecto explicó el titular de GSI que “permite de inmediato aplicar fondos por 2 billones de U$S para resolver el hambre, la pobreza extrema, limitar la superpoblación y frenar el calentamiento global. Al mismo tiempo cumplirá con el sueño de un mundo con una sola frontera, sin guerras y en paz, organizado para la cultura, la ciencia y el desarrollo de todos los pueblos, con los derechos de los ciudadanos garantizados mediante el sistema universalizado de Democracia Digital Directa Global”.

Añadió que “en lugar de esperar a fin de siglo para las emisiones a cero neto y resolver problemas como el hambre y la pobreza extrema en 50 años, proponemos el cambio de matriz energética ahora, aplicando fondos de capital intensivo para el desarrollo de los reactores a fusión y el reemplazo de los autos con motores a explosión por otros a hidrógeno y eléctricos. A nivel social el master plan permite invertir 500 mil millones de dólares por año para disminuir la desigualdad sobre el mundo… Todo esto es posible si con decisión unánime hacemos el esfuerzo correcto en el tiempo presente y no postergamos más las acciones urgentes”.
Acerca de la financiación dijo que “con un Eco Gobierno Planetario de Coalición, donde los países se irán sumando en forma progresiva, habrá un solo Ejército a un costo de 1 billón de U$S en total y se disolverán los ejércitos nacionales. Esto permitirá el ahorro de cerca de 1 billón de dólares por año, ya que las fuerzas armadas del conjunto de los países gastan casi 2 billones por año”.

De este modo hay partidas fijas anuales y otras totales, que permiten la administración del billón de dólares que se ahorra de los gastos militares del conjunto de los países, que se sumen a la iniciativa del Eco Gobierno Planetario de Coalición.

APLICACIÓN DE FONDOS
La propuesta define inversiones precisas con el Fondo Verde Solidario del 2% del PBI anual:
1. 500 mil millones de U$S/año para erradicar el hambre, enfermedades y mitigar la pobreza extrema
2. 100 mil millones de U$S/año para plantar 20 mil millones de árboles y capturar CO2 en los troncos y regular el clima.
3. 250 mil millones de U$S para acelerar con urgencia el desarrollo de los reactores de fusión y reemplazar la matriz energética basada hoy en los hidrocarburos y el carbón.
4. 100 mil millones de U$S/año para descontaminar los océanos y recuperar los caladeros.
5. 3 mil millones de U$S/año para desarrollar tecnología para el desvío de asteroides que puedan impactar la Tierra.
6. Mil millones de U$S/año para el desarrollo de la nave de impulso warp de la NASA
7. Un billón de U$S/año para financiar el Ejército Planetario que reemplazará a los nacionales.
8. 250 mil millones de U$S para catástrofes medioambientales.

“Si estas ideas se comprenden en su base racional se podrán aplicar y obtenerse los beneficios. Es muy importante que la comunidad científica emita opinión acerca de este plan y visión. Hay ahora dos caminos: 1) esperar 100 años para resolver los problemas y por tanto convertirlos en endémicos; 2) resolverlos ahora, asumiendo con responsabilidad los desafíos de la hora” concluyó.
Más info en www.globalsolidarity.international

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s