Declaración Islámica impulsa argumentos morales para actuar frente al cambio climático

el
  • panel-solar
  • Esta Declaración hace un fuerte llamado a los tomadores de decisiones para que cambien sus inversiones hacia un futuro limpio, sostenible y bajo en carbono que se encuentre lejos de los combustibles fósiles.

Gland, Suiza (18 de agosto, 2015). – Líderes y expertos islámicos han emitido una Declaración Islámica sobre el cambio climático. Al respecto Tasneem Essop, Líder de los Marcos de Desarrollo Bajo en Carbono (Low Carbon Frameworks) de la Iniciativa Global de Clima y Energía de WWF, declara:

“El mensaje de los líderes y expertos islámicos impulsa los aspectos morales del debate climático global y marca un importante hito en cuanto al liderazgo climático por parte de grupos religiosos.

“El cambio climático ya no solo se trata de un tema científico, es ahora un tema cada vez más moral y ético. Afecta la vida, los medios de vida y los derechos de todos, especialmente de los más pobres, marginalizados, y de las comunidades más vulnerables.

“La mayoría de las religiones ven a las personas como los guardianes del mundo natural. Y es en este espíritu, que cuidar del medio ambiente es un deber moral. Esta Declaración refleja el fundamento islámico para este concepto. WWF, como una organización que vela por el cuidado y conservación del medio ambiente, se mueve por el mismo impulso de tener un mundo en el cual los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza, en un marco de equidad y solidaridad. Las expresiones de solidaridad por parte de representantes de otros movimientos religiosos, tales como la Iglesia Católica, la religión hindú, el judaísmo, y la Iglesia Luterana, envían un claro mensaje sobre la necesidad de unidad y cooperación a fin de superar el reto global del cambio climático.

“Solo trabajando de la mano podremos salvar el planeta, su extraordinaria biodiversidad, y garantizar un futuro próspero para todos y cada uno de nosotros. Esta Declaración hace un fuerte llamado a todos los musulmanes alrededor del mundo para tomar acciones urgentes e inmediatas en cuanto a cambios en sus estilos de vida. Asimismo, hace un llamado a los tomadores de decisiones para que cambien sus inversiones hacia un futuro limpio, sostenible y bajo en carbono que se encuentre lejos de los combustibles fósiles.”

— FIN —

Nota para los editores:

Para mayor información sobre la Declaración Islámica visite: http://islamicclimatedeclaration.org
Para mayor información, sírvase ponerse en contacto con:

Mandy Jean Woods
E-mail: mwoods@wwf.org.za
Twitter: @MandyJeanWoods
Teléfono: +27 72 393 0027

Sam Smith 
E-mail: ssmith@wwf.no
Twitter: @pandaclimate
Teléfono: +47 450 22 149

Tasneem Essop
E-mail: tessop@wwf.org.za

Sobre WWF
WWF es una de las organizaciones de conservación independientes más respetadas y grandes del mundo, con más de cinco millones de colaboradores y una red global activa en más de 100 países. La misión de WWF es detener la degradación del ambiente natural de la Tierra y construir un futuro en que la humanidad viva en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica del planeta, asegurando el uso sostenible de los recursos naturales renovables y promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo excesivo.

Para mayor información sobre las últimas noticias y recursos mediático visite panda.org/news

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s