REDUCIR LA POBLACIÓN A 100 MILLONES

el
i-robotLos robots reemplazarán la mano de obra y eso hará posible la Opción Cero
LA FUERZA DEL EGOÍSMO

NIVELACIÓN ENTRE ECOSISTEMAS Y POBLACIÓN

 

 

¿Cuál es el número de habitantes para que todos los ecosistemas terrestres puedan reciclarse normalmente durante el próximo millón de años, usando la actual tecnología en base a petróleo?

 

Y la respuesta es no más de 100 millones de seres humanos. Este es el límite. Actualmente con una superpoblación de 7 mil millones, sobra el 99%. Este excedente está dilapidando a velocidad exponencial los recursos que podrían bien administrarse para un ciclo futuro de un millón de años. Cabe añadir que si se pudiera reducir población a cien millones y estabilizarla, los recursos no renovables como los hidrocarburos, en lugar de durar 3 a 5 décadas más, podrían estar disponibles durante los próximos mil años.

 

En cuanto a territorio, 100 millones pueden vivir perfectamente en superficies del tamaño de Francia o Japón, sin alterar la vida del resto del planeta. Es decir los ecosistemas podrán renovarse sin problemas causados por interferencia humana.

 

La mayor parte del actual sistema de producción consumo, sirve al engranaje de la superpoblación. Pero el excedente del 99%, no es esencial para que el sistema tecnológico siga funcionando, sobre todo cuando la IA y la cibernética japonesa completen su perfeccionamiento.

 

Una sociedad científico-técnica-militar podría ser creada en muy poco tiempo, dado que existen ya los recursos para esto. Al nivelar población y no aumentarla, los habitantes gozarán de mayores estándares de vida, simplemente porque serán menos para repartirse más. Y el trabajo será realizado por robots, por lo que el antiguo sistema del capital-trabajo no existirá más, haciendo desaparecer el dinero y toda moneda.

 

Vamos a denominar a la lógica de esta opción, A u Opción Cero. Su aplicación asegura la supervivencia de la civilización, la raza humana y los ecosistemas terrestres en armonía durante el próximo millón de años.

 

Y existen dos opciones más frente al cuadro de situación, que llamaremos B y C. Según las acciones individuales y colectivas se activará definitivamente una de las 3. Un poco más adelante, veremos las lógicas en las tomas de decisiones por parte de las superpotencias (Estados Unidos, China y Rusia).

 

 

CALENTAMIENTO GLOBAL: SITUACIÓN ACTUAL – 2015

 

1.            Debilitamiento del Campo Electromagnético terrestre que protege a la superficie de rayos infrarrojos solares más intensos.

2.            Sistema del permafrost en suelo continental ártico derritiéndose aceleradamente por efecto del calentamiento y liberándose grandes cantidades de gas metano, con eficiencia de efecto invernadero 30 veces superior al CO2.

3.            Derretimiento de mayores superficies de hielos flotantes del Polo Norte en los veranos, reduciéndose la superficie y el ancho.

4.            Aumento de temperatura en aguas del ártico que pueden determinar la liberación de grandes depósitos de gas metano submarino. Si esto sucediera, como lo afirmó documental de la National Geographic la temperatura promedio global podría ascender entre 4º a 6º más, produciéndose el descongelamiento global de ambos polos.

5.            La quema de Amazonia puede liberar suficiente CO2 contenido en los troncos selváticos para hacer ascender 1º más la temperatura promedio global.

6.            Los océanos están llegando al límite de saturación por absorción de CO2 y están comenzando a acidificarse, fenómeno que ya destruyó al 50% de los sistemas coralinos.

7.            ¿Por qué hay más sismos y erupciones? Según NASA el planeta desde 2004 pasó a retener mayor cantidad de energía solar de la que devuelve al espacio exterior. Esto ha quebrado el balance de todo el sistema energético terrestre, que puede incluir al sistema de placas tectónicas y manto.

8.            Se insiste en publicar en los medios que las aguas oceánicas ascenderán         sólo 1 a 2 metros para el 2100. Estas versiones no consideran         el descongelamiento de Antártida a gran velocidad, si se combinan, como lo están haciendo, todos los sistemas en retroacciones que serán luego imparables. De quebrarse la barrera de 450 ppm de CO2 libre en la atmósfera, es posible que se llegue al primer metro de ascenso para el 2020 al 2050. Sobre todo, teniendo en cuenta que la verdadera causa del calentamiento es la superpoblación, que en la medida que aumenta en cantidad y en calidad de vida, duplica por década, como mínimo, su consumo de energía. La enorme contradicción es que el denominado desarrollo, acaba en destrucción de recursos naturales renovables y no renovables. Lo que condena a las nuevas generaciones a la escasez y a la tragedia.

 

 

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE ZERO OPTION?

 

Explicar en forma simple y sencilla, que nuestra existencia sobre la Tierra nos demanda saber elegir entre 3 opciones solamente. Nos pueden parecer inhumanas o apocalípticas. Pero como se dice vulgarmente en Argentina, “es lo que hay”. Llegamos a esto porque se perdieron más de 35 años enrarecidos en discusiones o en acciones mesiánicas como las de Al Gore. Creamos la trampa, nos metimos adentro como Humanidad, cerramos la puerta y arrojamos la llave fuera de nuestro alcance. Lo que ahora nos queda son estas 3 únicas opciones.

 

Veamos ahora de qué se trata:

 

A. o Zero Option. Reducir la actual superpoblación a sólo cien millones aplicando una reingeniería de escala sobre la presente civilización. Para hacer esto se utilizaría un supervirus, el cual una vez liberado podría eliminar el excedente de 6.900 millones de la población mundial. Mientras, una elite de 100 millones entre técnicos, científicos y militares con un máximo de edad entre los 30 a 40 años, tomarían refugio en bunkers antiatómicos que ya poseen las superpotencias en Estados Unidos, Rusia y China. Allí, simplemente aguardarían a que el supervirus desaparezca, al acabarse la cantidad de víctimas o anfitriones posibles. La reconstrucción de la civilización, a partir de ese momento, se basaría en no superar nunca el límite de cien millones de población total mundial, para no repetir el mismo cuadro de situación anterior.

 

B. Reducir voluntariamente el total de superpoblación a mil millones para el 2100, mediante prohibiciones de embarazos durante plazos de 10 a 20 años. Esta medida, junto con desarrollos intensivos de energías alternativas devolverían el equilibrio entre la actividad humana y la naturaleza. El esfuerzo requerido es alto, los sacrificios grandes, pero se evitaría la lógica fría e inhumana de la Opción Cero. Este modelo de equilibrio podría durar mil años. Tiempo suficiente para crear nuevas alternativas.

 

C.         Continuar como hasta ahora, sin tomar medidas de fondo y permitir que el Calentamiento Global avance y destruya las franjas agrarias, desatando grandes hambrunas. Al presente más de 800 millones de personas pasan hambre, cerca de la séptima parte de la población total del mundo. De acuerdo a las variables que se tomen para las mediciones, la superpoblación será de 15.000 a 30.000 millones para el 2100. Será imposible alimentar a todos, siquiera a una mínima parte. Si la opción A es inhumana, la C es suicida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s