CARTA ENTREGADA Al REY FELIPE VI

el

felipe

Estimado Rey Don Felipe VI:

Debido al Cambio Climático se aproximan negras nubes sobre el horizonte de nuestro futuro de mediano plazo. Esto es motivo de una seria preocupación respecto al porvenir de nuestros hijos y sobre cuál Tierra heredarán y bajo qué condiciones.

¿EMERGENCIA PLANETARIA?

Evitar que la temperatura aumente más dos grados centígrados no es suficiente, concluyó el Dr. James Hansen, experto en cambio climático y antiguo científico de la NASA. Según explica en su estudio publicado en la revista científica European Geoscience Union, 1º grado más de calentamiento global puede ser catastrófico para la humanidad, pues en solo 50 años el nivel del mar aumentará 3 a 8 metros.

* Este informe, una vez cotejado y confirmado por la comunidad científica, modifica el cuadro de situación respecto al cambio climático y nos ubica en situación de Emergencia Planetaria dado que nos encontramos próximos a alcanzar 1º más de temperatura promedio global. De ahí la necesidad de extremar medidas de urgencia e intensivas como el Fondo Solidario del 2% del PBI mundial y el Eco Gobierno Planetario.

NUESTRA PROPUESTA

Eco Gobierno Planetario: Naciones Unidas instrumentará mediante el sistema de Democracia Digital Directa un plebiscito para la creación de un Gobierno Planetario de coalición, para cuya aprobación se contará con la votación del 50% más uno de los votos de todos los ciudadanos habilitados del mundo.

Tal gobierno centralizado tendrá incumbencias en temas globales, como el cambio climático, las catástrofes medioambientales, los recursos naturales vitales y estratégicos, las enfermedades, el hambre, la pobreza extrema, las guerras, la trata de personas, la defensa de los derechos humanos universales, el combate al narcotráfico y a la corrupción.

Contará de un presupuesto equivalente al 2% del PBI mundial, en forma anual. El presidente planetario tendrá mandato durante 4 años y podrá ser reelecto para un segundo período. El Parlamento estará constituido por todos los ciudadanos del globo mediante Democracia Digital Directa, asesorada mediante un Consejo de las Ciencias, integrado por científicos.

El gobierno planetario tendrá como misión prioritaria erradicar el hambre, la pobreza extrema, limitar la superpoblación y frenar el calentamiento global en lo inmediato.

OBJETIVOS

Con el 2% del PBI mundial, en forma anual, se podrá:
1. Abolir la pobreza extrema en toda la Tierra, para siempre
2. No morirá más ningún niño de hambre y por enfermedades evitables.
3. Reverdecerán los bosques, se plantarán 20 mil millones de árboles.
4. Se renovará la tecnología para dejar de contaminar.
5. Se reemplazará el parque automotor por otro a hidrógeno.
6. Se desarrollarán energías alternativas en reemplazo del petróleo y el carbón.
7. Se descontaminarán los océanos.
8. Se salvará Amazonia.
9. Se limitará la superpoblación.
10. Habrá partidas para catástrofes medioambientales.
11. Se combatirá el terrorismo.
12. Se combatirá el narcotráfico internacional.
13. Se desarticulará la criminalidad y la corrupción organizada.
14. Se preservarán los ecosistemas.

Lideramos la Iniciativa del Fondo Solidario del 2% del PBI mundial, en forma anual, para terminar con el hambre, mitigar la pobreza extrema, limitar la superpoblación y frenar el calentamiento global. Incluimos la propuesta de un Eco Gobierno Planetario de Coalición, controlado mediante un sistema de Democracia Digital Directa. Para la cual solicitamos su apoyo personal a esta causa.

No habrá soluciones de fondo a los problemas globales sin fondos de capital intensivo. Este proyecto permite disponer de 500 mil millones de U$S para acudir en socorro de los 17.000 niños que mueren por día de hambre y por falta de vacunación adecuada y de los 800 millones que pasan hambre, así como aliviar la pobreza extrema en todo el planeta iniciando una nueva era de Justicia Social en todo el orbe.
Tanto la ONU como la NASA en informes coincidentes vaticinan el colapso de nuestra civilización para el 2050 a menos que cambie el sistema político y socioeconómico. No basta simplemente limitar la emisión de carbono. Hay que realizar una revolución sobre todo el mecanismo de producción y consumo. Para esto se requieren fondos de capital intensivo. Es decir el 2% del PBI, aportado por todos los países del globo para dar solución a los grandes flagelos comunes, dado que los mismos ya se encuentran fuera de control y nos encontramos ante un panorama de “Emergencia Planetaria”.
CUADRO DE SITUACIÓN

Durante el 2014, 300 multimillonarios poseen 3,7 billones de dólares, más que 3.500 millones de seres humanos que no superan entre todos los 2,2 billones de dólares.

Según UNICEF los que tienen menos se reparten sólo el 2% del PBI mundial.

De acuerdo con Oxfam, Estados Unidos y la UE consumieron 9,2 billones de dólares por causa de la crisis de los créditos tóxicos, financiando a los bancos. Con esos fondos el mundo no hubiera pasado hambre durante 300 años.

Hoy el 1% de la población concentra el 50% del total de la riqueza mundial.

Para el 2030 habrá 9.000 millones de personas, se consumirá 50% más de petróleo y energía, se necesitará producir 30% más de alimentos y otro tanto de agua potable, la contaminación se habrá elevado a 440 ppm de CO2 y la temperatura 1º, habremos talado tanto como la superficie de Francia, se habrá perdido el 30% de las especies, los caladeros agotados y necesitaremos 2 planetas para sobrevivir. El crecimiento de ciudades ocupará un área equivalente a Francia, Alemania y media España, mientras habrá 2 millones más de personas por semana.

El consenso científico predice un ascenso oceánico de sólo 1 metro para el 2100. No considera la liberación de los inmensos depósitos de hidratos de gas metano submarino ártico, 30 veces más potente en efecto invernadero que el CO2, y que puede elevar la temperatura promedio del planeta en 6º y en 12º en los polos. Iniciando así un deshielo global. Si se descongela Groenlandia las aguas subirán 7 metros, si lo hace Antártida serán otros 80 metros… Mientras en ciudades costeras se invierte en mejorar plazas y espacios públicos, cuando todo empezará a inundarse y perder valor inmueble para el 2050 a más tardar.

NUESTRO PEDIDO

Su Alteza, humildemente le solicitamos considere la posibilidad de apadrinar la Iniciativa del Fondo Solidario del 2% del PBI para terminar con el hambre, superpoblación y calentamiento global, junto al Proyecto de Eco Gobierno Planetario, para que sus dos hijas y los hijos de todo el mundo hereden una Tierra en armonía con la Humanidad.
Cordialmente:
Arq.
Roberto F. Gomes
http://www.globalsolidarity.international

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s