Octubre 2015 fue el mes más cálido que se haya registrado en la Tierra

el

octubre2015_3

La NASA presentó los datos que confirman que el promedio de ese mes además superó por primera vez la barrera de 1ºC.

El presente año al parecer quedará en los registros de los datos meteorológicos. Según un informe de la NASA, octubre de 2015 es el mes más cálido que se tenga registro desde 1880, lo que se suma a los otros récords de temperatura de la temporada.

De acuerdo a la agencia, a través de su laboratorio GISS, octubre pasado no sólo fue el más cálido de los octubres hasta ahora, sino que también fue más caliente que cualquier otro mes desde que se comenzaron a registrar datos con instrumentos en 1880.

Con los datos de octubre pasado, es casi seguro que 2015 superará al año anterior como el más cálido de la historia. Entre las razones está el calentamiento global y también la variabilidad natural del clima.

La temperatura media de octubre fue de 1,04º C, siendo la primera vez que el promedio supera 1ºC. La más alta hasta ahora había sido en enero de 2007, con 0,97º C.

El fenómeno de El Niño suelen tener una influencia en el calentamiento de la temperatura mundial. Y en esta ocasión nos enfrentamos a su llegada que podría convertirse en su versión más devastadora.

Los datos de la NASA entregados este miércoles se suman a los desplegados el pasado lunes 16 por la Agencia Meteorológica de Japón, que asegura que octubre de 2015 estuvo 0.53º C por encima de la temperatura promedio en el periodo entre 1981 y el 2010, ubicándolo como el mes más caliente desde el siglo XIX.

La agencia japonesa informó que las zonas más cálidas durante octubre pasado fueron las del noreste, el sur y el centro del Océano Pacífico; gran parte de América del Norte; el Océano Índico; parte de Asia; la mayoría de Europa; y todo Australia, África y el Medio Oriente.

A continuación, una muestra de la NASA con los promedios de las temperaturas promedio mensuales desde 1880.

temperatura-promedio-Tierra-1880

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s