NOTA A MACRI

el

8

NOTA AL PRESIDENTE MAURICIO MACRI A HORAS DE SU TRIUNFO
(ENVIADA A SU E-MAIL PERSONAL – ¿RESPONDERÁ?)

1. ¿Cuál es la posición oficial de Argentina, como país con importantes ciudades costeras inundables, ante la amenaza del Cambio Climático?
2. ¿Considera que es necesario unir a las instituciones, fuerzas vivas y a la ciudadanía en general, para expresar ante la Cumbre de París COP21, el pensamiento y el sentir de los argentinos, ante las graves consecuencias futuras del calentamiento global y la falta actual de medidas efectivas para prevenirlas?
3. ¿Está en su conocimiento que según el informe del Dr. Hansen y otros 16 coautores científicos, basta un incremento de 1º más de temperatura promedio global para que los océanos asciendan hasta 8 metros en el 2050?
4. Ya para el 2030 se alcanzará, posiblemente, 1º más de temperatura, y los océanos ascenderán los primeros 30 centímetros. Bajo esas circunstancias y ante la segura progresión de elevación de las aguas, la valuación de las propiedades sobre la costa se derrumbará y nadie podrá vender. Desde su posición como presidente ¿qué piensa hacer para prevenir esta tragedia?, porque de nada sirve que la Nación funcione bien durante 4 u 8 años, si dentro de 15 a 30 años perdemos las ciudades costeras bajo las aguas y debemos evacuarlas.
5. Si no hacemos nada a nivel local, nacional y planetario, ¿dónde irán 1 millón de marplatenses en el 2030/50, 10 millones de argentinos, casi 600 millones en el mundo que viven en ciudades costeras, dónde dormirán, qué comerán, qué beberán?
6. Desde Global Solidarity International proponemos como alternativa a ser considerada a nivel de Naciones Unidas, un Eco Gobierno Planetario de Coalición, para coordinar todas las acciones necesarias a nivel ecológico internacional, bajo un sistema de Democracia Digital Directa Global, con participación de toda la ciudadanía vía internet y financiado mediante el 2% del PBI mundial, aportado proporcionalmente por todos los países del globo, para terminar en lo inmediato con los tres grandes flagelos del hambre, la superpoblación y el calentamiento global. ¿Apoya usted esta estrategia o puede colaborar con una mejor alternativa?
7. Talamos a razón de 15 mil millones de árboles por año. Por eso proponemos plantar 30 mil millones de árboles de crecimiento rápido, para capturar CO2 en los troncos, a ser posteriormente enterrados y proceder así a regular inteligentemente el clima global. ¿Ayudaría durante su gestión a hacer realidad este proyecto?
8. Con el 2% del PBI mundial, un 25%, equivalente a 500 mil millones de dólares, será destinado a terminar con el hambre, las enfermedades y a mitigar la pobreza extrema. ¿Lo considera una causa justa, dentro de la realidad actual donde el 1º de la población concentra el 50% de la riqueza total?
9. ¿Cómo proyecta reducir la contaminación del parque automotor en Argentina y de las usinas termoeléctricas?
10. ¿Será posible que Argentina impulse una alianza entre ciudades costeras, que serán las primeras víctimas del cambio climático en ciernes, para generar conciencia y reclamar medidas urgentes de fondo, ante las autoridades presidenciales del mundo?

  • También nos comunicamos con el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, y le solicitamos su apoyo para el Proyecto de Eco Gobierno Planetario, dada su importancia para la inmediata solución del problema climático, del hambre y de la pobreza extrema mundial
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s